Presentaron dispositivo que permite transformar el celular en un teléfono satelital Presentaron dispositivo que permite transformar el celular en un teléfono satelital
Equipo puede ser utilizado para extender el servicio hacia áreas fuera del alcance de las redes de telefonía o de baja o nula cobertura.... Presentaron dispositivo que permite transformar el celular en un teléfono satelital

Equipo puede ser utilizado para extender el servicio hacia áreas fuera del alcance de las redes de telefonía o de baja o nula cobertura. Por medio de una antena, se conecta a un satelite que le permite generar una zona de cobertura en un radio de 30,5 metros.

Las empresas Globalsat e Iridium Group presentaron en el país el equipo Iridium Go!, que permite transformar el teléfono celular en un dispostivo satelital, que funciona en cualquier lugar.

“Su Smartphone funcionará en cualquier lugar del planeta, y se podrá expandir la cobertura de las comunicaciones personales. Iridium GO! conecta los dispositivos móviles con la red satelital de Iridium que ofrece cobertura global de polo a polo y transforma inmediatamente su dispositivo de confianza en una central de comunicaciones global”, señala Mauricio Bouroncle, VP & General Manager, Americas Region de Iridium.

De acuerdo a la información entregada por la empresa, la tecnología podría ser usada por montañistas profesionales, deportistas, empresas, personas, gobiernos y quienes se encuentren en movimiento o en lugares fueras de áreas de cobertura o de alcance de la red telefónica.

Iridium Go! es un dispositivo pequeño, que también puede ser instalado en barcos, vehículos o aeronaves y su utilización se realiza a través de aplicaciones disponibles para los sistemas operativos Android e iOS.

Al desplegar la antena del equipo, éste se conecta a la constelación satelital LEO de la firma, que permite generar una zona con cobertura WiFi en un radio 30,5 metros y la posibilidad de conectar hasta cinco dispositivos, que pueden realizar llamadas, y acceder a correo redes sociales, aplicaciones especializadas, envío y recepción de SMS, rastreo GPS y alertas de SOS.

Fuente: SoyChile.cl

No hay comentarios aun

Se el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *