Nueva denuncia contra bomberos de Coronel: empresa acusa que le solicitaron reponer materiales tras un incendio Nueva denuncia contra bomberos de Coronel: empresa acusa que le solicitaron reponer materiales tras un incendio
La acusación fue confirmada por el presidente regional de la institución, Dino Olivieri, quien rechazó categóricamente esta situación, que se suma al cobro irregular... Nueva denuncia contra bomberos de Coronel: empresa acusa que le solicitaron reponer materiales tras un incendio

La acusación fue confirmada por el presidente regional de la institución, Dino Olivieri, quien rechazó categóricamente esta situación, que se suma al cobro irregular luego de una emergencia en la Papelera Concepción

Nuevamente el Cuerpo de Bomberos de Coronel es objeto de una denuncia, luego que la empresa Itis Chile denunciara que la institución le solicitó reponer los materiales perdidos tras un incendio, registrado el 10 de noviembre del año pasado en el Parque Industrial de aquella comuna.
Lea también:Tribunal de Honor destituyó al directorio completo del Cuerpo de Bomberos de Coronel tras cobro irregular
La acusación fue confirmada por el presidente regional de la institución, Dino Olivieri, quien explicó que, “a partir del 6 de enero, Fabián Villablanca (superintendente de Bomberos de Coronel) comenzó a pedir la reposición de los materiales que presumíblemente se habrían perdido en el incendio. Esto nuevamente va en contra de la Ley Marco de Bomberos, que dice que los servicios son absolutamente gratuitos y que no se puede cobrar bajo ningún concepto. Él está cobrando un material que está cubierto por la subvención que reciben los Cuerpos de Bomberos, él no puede cobrar eso”.
De acuerdo a la empresa, el Cuerpo de Bomberos coronelino solicitó la reposición de mangueras y distintos materiales para siete de las compañías de la comuna. En este sentido, y pese a que no hay algún tipo de pago involucrado, Olivieri aclaró que, “esto será puesto en manos del Ministerio de Justicia y del Interior, porque es un asunto reiterativo que ha cometido este caballero”.
Olivieri, aclaró que pese a que la emergencia movilizó a voluntarios de Lota, San Pedro de la Paz, Hualpén y Concepción, la empresa en cuestión sólo apuntó al Cuerpo de Bomberos de Coronel.
“Este es un hecho gravísimo, sin precedentes, esto atenta contra todos los principios básicos de Bomberos. Jamás se ha cobrado ni en dinero ni en reposición de materiales tras incendios que afecten a empresas privadas o particulares. Son hechos que atentan contra todos los principios nuestros”, apuntó la autoridad, quien precisó que “el rechazo es contra el directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel y no contra los voluntarios de la comuna”.
Recordar que la semana pasada, el Tribunal de Honor de Bomberos ordenó destituir al directorio completo de Coronel, tras el pago irregular en medio de un incendio que afectó a la Papelera Concepción en enero de este año.

Fuente: SoyConcepcion.cl

No hay comentarios aun

Se el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *