Abuelo que inspiró “Historia de un Oso” no irá a La Moneda Abuelo que inspiró “Historia de un Oso” no irá a La Moneda
Hoy la Presidenta Michelle Bachelet recibirá a los creadores del corto “Historia de un Oso”, la primera película chilena en ganar un Oscar. Pero... Abuelo que inspiró “Historia de un Oso” no irá a La Moneda

Hoy la Presidenta Michelle Bachelet recibirá a los creadores del corto “Historia de un Oso”, la primera película chilena en ganar un Oscar. Pero a la cita no asistirá Leopoldo Osorio, el hombre que inspiró la historia.
“Hoy me llamaron desde La Moneda para que a las 18:00 fuera a acompañar a Gabriel y su equipo, pero no quiero volver ahí porque es un lugar muy triste”, dijo a Tele13 Radio.
“Volvería a ir a La Moneda cuando cambie la Constitución, cuando no esté la que creó Pinochet”, añadió el hombre de 86 años, que fue regidor socialista y secretario personal de Salvador Allende y que tras su detención se fue al exilio en 1975.
Sobre el trabajo de su nieto, Leopoldo destacó que “ha sido un tremendo orgullo saber que el equipo de Gabriel logró lo que Chile deseaba y necesitaba: Un Oscar”.
Los realizadores llegarán esta jornada a Chile y se irán directo al Palacio. También estará presente el dúo Denver, quienes musicalizaron el cortometraje.

Fuente: Soychile.cl

No hay comentarios aun

Se el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *